-Cuéntame sobre el tío Camillo
-Saludos tío Camillo, Antonio, que vivas un siglo más.
-No, pero yo quiero algo más, sino no te la público. Amenazo yo
-¿Es que no sé que decir?
-Que impresión tienes tú del tío Camillo.
-Un tipo tranquilo, pausado yyy……….más nada
-Y no has conversado con el tío Camillo?
-La última vez conversamos sobre la 2da guerra mundial. Pero no por mucho tiempo, no le gustó y a veces como que se pone bravo…
Pero que fue lo que lo molesto, fue algo que le dijiste…
-Posiblemente… Yo le comenté que vi un documental donde decían que Hitler era legalista porque no quiso invadir Turquía.
Entonces Camillo: “como va ser Hitler legalista!” Lo cual tiene mucho sentido, un asesino como Hitler, llamarlo legalista! (risita)
Según éste historiado que vi en la TV, Hitler no invadió Turquía porque era neutral.
Camillo me respondió: “Acaso puede ser legalista alguien que invadió Noruega, Holanda, Bélgica y todos esos países que eran neutrales”
Bueno no sé, respondí yo, eso es lo que dijo el historiador americano ése, en el documental.
En resumen como el tío Camillo es una autoridad en la segunda guerra mundial no le gusta que le hablen sobre ésta, “Tú lo que eres es un teórico” me dijo. Bueno, práctico no puedo ser porque no estaba vivo en el ’45. No le gustó, no pudimos seguir conversando.
-Tienes algo más que agregar o paro el grabador.
Ahaa… Me dijo que en el ’89 el Caracazo había sido una conspiración y ¿sabes porque creo que es una conspiración? Porque sucedió en varias ciudades simultáneamente. Me respondió Camillo. Y yo en esa época pensaba que no. Dice Antonio y agrega: Porque él estuvo aquí en Caracas en el ’89.
-De eso nadie me ha dicho nada. Siempre me hablan sobre lo que Camillo cuenta de la 2da guerra mundial. Eso es interesante. Comente yo.
Pero también es interesante. Agrega Antonio: Saber porque Hitler no invadió Turquía ¿Dónde estaba el petróleo? En el Cáucaso. Los inviernos por allá arriba son mucho más fuertes, incluso porque no iba por la ruta de Turquía que era mucho más fácil, además le puedes entrar por el Mediterráneo.
Pero el comentario del Caracazo es lo que más me llama la atención. Digo yo
Ahaa sí. Dice Antonio. “Lo que era una conspiración hoy en día mucha gente lo mantiene, pero en aquella época lo mantenía nada más que Camillo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario