Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

sábado, 24 de diciembre de 2011

Francia Natera (amiga)


Francia (periodista) con Pedro Vargas

Mi admirado Camillo Tosti:

Cuando tú estabas haciendo la guerra en el desierto, yo vivía en un pueblito al borde de la selva, donde el único radio era de mi padre.

Por allí pasaba todo el pueblo: el jefe civil, el boticario, el sacamuelas y los curas a escuchar las noticias de lo que sucedía en un lugar tan lejano como África.

Yo tenía unos 12 años, pero mi instinto de periodista me llevaba a buscar mapas, informaciones y por supuesto estaba en contra de los Nazis.

Cuando te conocí con Myriam, te veía como un actor de cine, Gassman por ejemplo.

Yo no podía creer que algún día iba a escuchar de viva voz el relato de esa horrible conflagración que fue la 2da guerra mundial.

Nunca me canso de escucharte. Me parecía que tu eras Napoleón llegando a Egipto al encuentro de aquel incendio forestal que él bautizó Flamboyanes, aquí los llamamos Acacias, pero es el mismo rojo incendiario y la fragancia tropical.

Si yo no estuviera tan vieja y aporreada me habría hecho feliz acompañarte en tu cumpleaños y ver por última vez la costa Amalfitana y la Bahía de Nápoles. Bueno debo conformarme que una vez estuve allí cuando aun tenía piernas.

¿Vendrás otra vez? Yo espero que sí para tener una larga conversación en tu buen español.

Camillo, con las Myriams aprendí a quererte. La admiración es por cuenta mía. Un abrazo muy afectivo de tu amiga venezolana

Francia Natera

No hay comentarios:

Publicar un comentario