Semblanza del Tío Camillo
Atendiendo la llamada de Myriam mercedes comencé a pensar que puedo decir yo acerca del tio Camillo, para no entrar en historias de la guerra, de los sufrimientos, de la situación económica y política en Europa, específicamente en Italia para la época de su juventud, de su madurez o de u vejez. Preferí entonces a manera de semblanza o anecdotario realizar comentarios superficiales y llamativos, que puedan permitirle conocer su buen humor, su manera de vivir feliz y el secreto de la eterna juventud; aunque próximamente celebre sus cien años de edad. Como por ejemplo, en su vida de esposo nunca viajo solo en sus 50 años de matrimonio, después de su regreso de la segunda guerra mundial. Esto me llamó mucho la atención, puesto que mi papá que fue un marido y padre maravilloso se impresionó mucho cuando lo invitó a Boconó, estado Trujillo y el tío Camillo le dijo, que él nunca había viajado sin su esposa.
Por cierto como comentario al margen. Calelo mi prima que tiene una posada en Boconó me dio a entender que le pareció que podía haberle “simpatizado” al tío Camillo porque la invitó a su casa en Roma. Ahora bien, yo le aclaré, que él siempre invitaba a todas a Roma.
Otra cosa que he observado en años anteriores, cuando el tenía 97 o 98 años de edad, es que en todas las fiestas es el Rey de las mujeres y casualmente conversa con las más bellas, sin caer en las características de un viejo verde atacón, todo lo hace con “glamour” como diría Margarita Zingg.
Les puedo contar también que entre las hermanas Cupello Menda, sus cuñadas –todas- cuando llegaba de Italia querían inmediatamente visitarlo e invitarlo a su casa a desayunar, almorzar, merendar , comer o cualquier cosa. Así como llevarlo a fiestas de familiares y amigos; menos mal que los esposos de las hermanas Cupello nunca sufrieron de celos, porque en otros matrimonios, tales circunstancias originarían pleitos entre marido y mujer.
Además quiero decirles un secreto bien guardado para él tío Camillo, sin temor a equivocarme y ofender a nadie, pienso que mi mamá fue su preferida, quizás por su personalidad extrovertida, sin complicaciones. Como toda pintora natural, franca y sincera, creo que eso le fascinaba de mi mamá.
Felicidades en tu cumpleaños,
Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario