Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

domingo, 18 de diciembre de 2011

Alfredo Bocaranda Paredes (familiar)

----


Un sueño hecho realidad gracias al Zio Camillo – Un sogno fatto realta’ grazie allo Zío Camillo

“El mundo da muchas vueltas…” comienzo mi historia con el Zio Camillo con ese dicho popular porque de pequeño siempre había escuchado el nombre de Camillo Tosti y mis tíos y abuelos Paredes Menda hablaban de él como un señor con linaje y apariencia de Conde y a todos nos intrigaban sus cuentos de guerra y sus aventuras por el mundo…

Mi historia reciente con el Zio Camilo comienza a principios del mes de febrero de 2006 cuando le conté a mi abuela Ernes Menda que le tenía de sorpresa a Isabel -mi prometida- casarnos en Roma.

En ese momento mi abuela se emocionó mucho por la noticia y me dijo que en Roma vivía el queridísimo Zio Camilo y que no podía dejar de invitarlo a la celebración así fuera algo muy íntimo ya que él era parte de nuestra familia.

Recuerdo que mi abuela me dio el teléfono de Zanahoria para que la llamara y le pidiera la forma de contactarlo para invitarlo a nuestro matrimonio. Cuál fue mi sorpresa que al llamar a Zanahoria, el Zío Camillo estaba con ella en Caracas en casa de la tía Myriam pasando el frío invierno de Roma y bebiendo uno de sus placeres –el ron venezolano- y sin conocerme me dijo: “si te vas a casar en Roma, tienes que celebrarlo en mi casa. Un nieto de Ernestina es como si fuera mi nieto”

Y desde ése momento fui arropado por la generosidad y por el cariño de los Tosti, los Rísquez y los Cupello.

Mi matrimonio civil en Roma fue un sueño hecho realidad gracias al Zío Camillo y a toda su bella familia. Su espectacular casa en Villa Borghese en la Via Giuseppe Mangili permanecerá en nuestro recuerdo eternamente.

Carissimo Zío Camillo, ti ringraziamo di cuore!

“Me faltan palabras pero me sobra el corazón” para agradecer el precioso gesto dello Zio Camillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario