Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tulio Espinosa (casi sobrino)

El tío Camillo:

Aunque soy un sobrino asimilado, quiero expresar mi afecto y agradecimiento.

Los conocí a él y a Italia (hasta donde tengo conciencia, porque quizás los haya visto antes en Maracaibo) cuando hacía mi postgrado en Roma. Visitaba casi simultáneamente a los Tosti y al embajador Leandro Mora que estaban en el mismo edificio de Via Mangili. También nos veíamos con ocasión de los partidos de tenis que jugamos Carlitos y yo. Recuerdo que Angelina me dijo después (muchas veces) que no había conocido dos personas de mejor carácter que Italia y Marujita (mi mamá).

Y en dos ocasiones de mucha importancia para mí (la beatificación y la canonización de san Josemaría Escrivá), el tío Camillo tuvo la gentileza de hospedarme en su casa. La segunda vez, el hospedaje incluyó también a mi madre. Allí pudimos tener algunas conversaciones memorables, salpicadas por las eventuales apariciones de la vivaz Monica.

En el continuado trato que hemos tenido con sus visitas a Caracas, el contraste entre su primera y concentrada reserva y su siguiente risueña expansión hacen de él un gran conversador, siempre atento y amable.

Al tío Camillo se le quiere, como dicen los cubanos, y eso no es nada difícil.

Rezamos por él y damos a Dios gracias por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario