Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

sábado, 24 de diciembre de 2011

Zanahoria Risquez Cupello (sobrina)






Tío Camillo siempre has estado muy cerca de mí a pesar de los 8 mil kilómetros de distancia que nos separan. Veo todos los días la foto en la que estas con Tía Italia y Carlitos.

Tengo el recuerdo desde muy pequeña, cuando comenzó nuestra relación. Nosotros nos habíamos ido a vivir a Ginebra, tú y Tía Italia nos visitaban y también nosotros íbamos a Roma a verlos. Luego a los 13 años me fui con María Eugenia a vivir con ustedes, allá nos quedamos un año y medio. En ese tiempo aprendí muchas cosas y recuerdo que me decías: Puedes hacer lo que quieras, siempre que cumplas con tus obligaciones.

Tú y la tía Italia eran una pareja maravillosa, pendientes y llenos de detalles del uno con el otro, siempre me emocionaba verlos y constatar lo mucho que se querían.

Mas tarde, ya mas grande, volví a compartir con ustedes en Italia otro año y medio de estadía y están presentes en mi mente todos esos momentos llenos de afecto con que me rodearon. De ti Tío Camillo tengo la imagen de un hombre equilibrado que trata de ver y conocer las diversas posturas sobre un asunto antes de emitir opinión. Tus comentarios inteligentes me aportaron y todavía hoy me aportan la comprensión de muchas cosas y me han guiado en el conocimiento necesario para la vida en sentido amplio.

Tío Camillo siempre has sido un ser muy especial para mi y para mis amigos y amigas al punto de que también te llaman Tío Camillo con afecto y admiración.

He tenido la inmensa suerte de verte a lo largo de mi vida con mucha frecuencia, cada año desde 1972 te he visitado. También tus visitas anuales a Caracas fueron siempre un gran acontecimiento para nuestra familia y para nuestras amistades. Quienes estaban pendientes de tu llegada y de disfrutar de tu compañía durante tu permanencia en Caracas.

Te quiero mucho, bendición, un beso

Zanahoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario