Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

sábado, 24 de diciembre de 2011

Marietta Cupello Ayala (sobrina)

__

100 años...

Nunca pensé que conocería a otra persona, a parte de mi bisabuela Mami Loges, que llegaría a esa edad. Sobre todo porque nuestro estilo de vida ha cambiado tanto en estos años que parece imposible. Cuando pienso en el Tío Camillo inmediatamente pienso en una persona que aparentemente es muy seria, siempre vestido de punta en blanco y unos ojos azules muy expresivos que lo dicen todo. Una mirada pícara y divertida, cómo de quien ha vivido mucho y que a pesar de los reveses de la vida y las experiencias buenas y no tan buenas no ha dejado de soñar y de amar profundamente la vida. Una sonrisa que puede iluminar un habitación de tanto cariño. La voz ronca que siempre saluda “Hola Marietica, ¿cómo estás?” con un acento inconfundible pero siempre familiar y cariñoso.

Tan Cupello que estoica y burlonamente presencia y entiende las escandalosas reuniones familiares, no sólo como un espectador sino como un protagonista activo, que siempre está interesado en saber cómo nos encontramos y cómo nos sentimos. Quien no repara en conseguir algún comentario divertido o en rememorar sus épocas en la guerra sin resentimiento (por lo menos aparente), pero como experiencia vivida para que los más jóvenes entendamos parte de la historia no contada en los libros. Una de las cosas que más admiro de ti es ese sentido del humor con que logras mirar la vida sin tomársela más en serio de lo que se la merece… Creo que eso puede ser parte de tu elixir de la juventud… Los años pasan pero tu espíritu es jovial, esa es la actitud de vida que muchos deberíamos aprender.

Para ti Tío Camillo, que fuiste esposo, padre, militar y eres abuelo, bisabuelo, tío, amigo y mucho más. Te deseo todo lo mejor en tu cumpleaños número 100, fácil de decir, difícil de ver en estos días, con todo el cariño del mundo de tu sobrina Marietta.-

Esta foto fue tomada hace unos años en tu cumpleaños donde la Tía Myriam. Este año vamos a extrañar celebrarlo contigo en persona pero nuestros pensamientos y corazones estarán contigo.

Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario