Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

sábado, 24 de diciembre de 2011

Entrevista a María Elena Cupello (sobrina) por M.A.


Las noticias favoritas de mi prima María Elena son las del Jet Set y la nobleza por eso es que compra la revista Hola que después le presta a mi mamá, su tía Myriam. También le gusta un programa de TV española ¿Dónde estás corazón? que informa sobre las casas, novias, hijos, carros, vacaciones y todo tipo de rollos de los famosos. Además es una experta sobre los tratamientos de belleza y los últimos estilos de la moda. Su pasión por la estética no es siempre tan frívola, le interesa también la historia del arte. Pero cuando le pedí que me escribiera una historia sobre Camillo se sintió algo incomoda. Si bien estuvo muchas veces con él y lo conoce bien, eso de escribir, contar una historia o esa cosa complicada que le está pidiendo su prima, no entra en su área sino en la de Ignacio, su marido.

Intente entonces entrevistarla. Tal vez conversando, pensé yo, se acuerde con naturalidad, de algún momento que compartieron, de alguna frase de doble sentido de esas que le gustan a mi tío.

-María Elena ¿que recuerdas de tus momentos al lado del tío Camillo? -

- Yo estuve en su casa al año siguiente que murió mi papá con mi hermana Annabella y algunas amigas de Maracaibo-

. Aja, pero no recuerdas algo específico que sucedió-

-El y la tía Italia nos recibieron muy bien. La decoración de la casa, de muy buen gusto con……………………………………………

-¿No te acuerdas de algo que sucedió?

-Recuerdo que me impresionó como ponían la mesa, la decoración era una belleza. Servían muchos platos, y la presentación………………

Y por ahí seguía con la descripción de todo lo de mis tíos, mientras yo esperaba que me contara alguna anécdota.

-¿Y tu impresión de como eran ellos?-

-El tío Camillo vestido muy sobrio y la tía Italia de punta en blanco con unos vestidos… ……………………………………muy distinguidos los dos-

Pensándolo bien, cada quien tiene su modo de vivir el momento y a veces las pertenencias y los gustos dicen más que las palabras sobre una persona. Muchos de los muebles que tienen, y cuadros que solía exhibir -se los robaron todos- los heredó de su familia y son parte de la imagen de su persona. Objetos que pertenecieron a su abuelo nombrado Barón por sus obras sociales del orfanato que ayudo a fundar, de su padre general con innumerables reconocimientos por su labor en Italia y África. Todas esas cosas llevan el alma de los antepasados de donde provino Camillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario