Introducción

Camillo Tosti cumple 100 años!

¡Éste es el gran acontecimiento del 10 de enero del 2012!

He querido hacerle un homenaje invitando a todo sus familiares y amigos a que le escriban. No se trata de los sólitos buenos deseos de cumpleaños pues comprenderán que al que tiene 3 cifras en su edad no se le puede felicitar igual.

Es sobre las vivencias que hemos tenido con él. Es el Camillo en todas sus edades, casi (no he encontrado quien lo conozca de niño) y que está vivo en la memoria de quienes lo conocemos como si todos los momentos de su vida estuvieran juntos, reunidos en el presente.

Myriam Mercedes

jueves, 22 de diciembre de 2011

Rafael Seekatz Rísquez (sobrino nieto)


Mi tio Camillo, venía a casa de mi abuela todos los inviernos europeos, y fue en esos momentos que compartíamos diariamente donde tuve la oportunidad de hablar con él sobre distintas noticias, actualidades, sistemas político., Y siempre era un denominador común independientemente de que tan neutral podían ser algunas de mis posturas, que yo siempre resultaba un radical, el tío Camillo por las cosas que le han tocado vivir y su acumulada experiencia y sabiduría en la vida tiende a tomar en cuenta todos los puntos de vistas y es una de las cosas más importantes que he logrado aprender de él es sin duda, escuchar y tener en cuenta a todo el mundo.

Recuerdo perfectamente que el tío Camillo contaba anécdotas de la guerra, como él y los italianos no tenían ningún tipo de resentimiento con los ingleses que los tenían cautivos, como su gran logro de la guerra fue salvarle la vida a un enemigo, como tuvo la suerte de sobrevivir frente a un ataque australiano y su compañero que estaba al lado no, “cual era la diferencia entre él y yo, porque él, porque no yo” es una de las cosas sobre las cuales reflexionaba mi tío Camillo cada vez que volvía a contar aquella historia. Sin duda el tío Camillo es una persona muy noble.

Otras cualidades asombrosas del tío Camillo son sin duda su sencillez y su orden. Creo que nadie ha escuchado al tío Camillo quejarse, me recuerdo que una vez tuvo un terrible dolor en la pierna y no se supo que tenia, otra vez se cayó por las escaleras y en medio segundo ya estaba de pie y nunca menciono el asunto, nunca se quejo si la comida estaba fría o desabrida. Su orden no se si fue por su entrenamiento militar, pero era increíble que el tío Camillo llevara los mismos tipos y numero de camisas azules, camisetas blanca, corbata y traje. y también llevaba una libretica que seguramente todavía tiene con los teléfonos de todo el mundo y donde anota todo lo que va a hacer al día siguiente.


Feliz Cumpleaños Tio Camillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario